miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Quieres saber que son las prestaciones sociales? La Antigüedad, cómo la puedes solicitar?

Prestaciones Sociales
Artículo 108

Se entiende por prestaciones sociales, la idemnización que se debe cancelar a un trabajador como compensación por sus años de servicio al término de una relación laboral.
La prestación de la antigüedad, según el artículo 108 de la LOT, puede tener dos destinos a solicitud del trabajador.
1. Ser depositada mensualmente en una institucion financiera, a través de un contrato de fideicomiso, cuyo rendimiento es distribuido entre los integrantes de dicho fideicomiso, anualmente y en cuyo caso, el patrono se libera del pago de intereses.
2. Ser administrada por el patrono en su contabilidad, en cuyo caso éste debe calcular mensualmente los intereses generados, según la tasa fija del BCV y cancelarlos anualmente.
Sobre esta prestación de antigüedad el trabajador puede solicitar anticipos hasta por un 75% de lo acumulado, para atender gastos de vivienda, salud, educción u otro gasto de gravidez.
Editado por:
Franklin Rojas y Keila Hernández

1 comentario:

kclafemina dijo...

tungsten titanium blades of tungsten titanium blades of tungsten titanium blades
These blades are crafted citizen eco drive titanium watch of man titanium bracelet titanium, making them the titanium pickaxe terraria perfect blades chi titanium flat irons for the shaving industry. The tungsten titanium frames titanium blades are a fine tool for